La duración de esta programación será del martes, 18 de noviembre al domingo 23 de noviembre y las actividades comenzarán a las 18.00 horas de la tarde aproximadamente.
GESS y el Club Infantil del Centro Comercial El Tormes queremos aprovechar esta oportunidad para trabajar y hacerles llegar a nuestros pequeños los derechos que les han sido concedidos y que firmemente creemos que han de ser respetados por todos.
Para hacerles llegar estos valores tan importantes en su día a día utilizaremos el cuento como vehículo de transmisión de los contenidos, pues es una manera natural de entendimiento en el pequeño, así como trataremos de dialogar con ellos tras la lectura del cada cuento.

ACTIVIDADES:

  • Martes, 18 de noviembre. Derecho de igualdad: Aunque los varones y las mujeres sean diferentes, aunque algunos amigos y amigas tengan un color de piel distinto, y aunque opinemos cosas diferentes de los demás, ante la ley somos todos iguales y tenemos los mismos derechos.
    Lectura del cuento: “Alguien diferente”.
  • Miércoles, 19 de noviembre de 2014. Derecho de amor y comprensión: Para que crezcas sano y contento, necesitas vivir rodeado de amor y comprensión.
    Lectura del cuento: “La abuela electrónica”.
  • Jueves, 20 de noviembre. Derecho de autonomía y protección: El derecho a que la ciudad o el pueblo en donde vives, esté pensado para que todos los chicos y las chicas puedan moverse libremente, lo que los ayudará a crecer más libres.
    Lectura del cuento: “Cuando seas grande”.
    El libro de mis derechos: crearemos un libro en el que todos los niños podrán tener escritos sus derechos y recordarlos cada vez que lo necesiten.
  • Viernes, 21 de noviembre de 2014. Derecho de familia y afecto: Libertad para expresar los sentimientos y pensamientos: hablando, escribiendo, dibujando, cantando… Y los demás deben respetarlos. Pero eso no quiere decir que podamos lastimar a otro, porque ejerzamos la libertad de expresión.
    Lectura del cuento: “Sofía”.
  • Sábado, 22 de noviembre de 2014. Derecho de opinión: Las opiniones son muy importantes. Tenemos el derecho de expresarlas libremente, y las personas adultas deben tomarlas en cuenta.
    Lectura del cuento: “Los reyes no se equivocan”.
  • Domingo, 23 de noviembre de 2014. Derecho de libertad de elección: La escuela tiene que servir para ayudar a crecer en una sociedad libre, donde se pueda crear, soñar, inventar, descubrir, elegir… Solamente si tenemos la oportunidad de elegir, de equivocarnos y de aprender podremos ser libres.
    Lectura del cuento: “El hombrecito y su pájaro”Gess - Cartel - Derechos del niño

Sobre el Autor Green Events

CEO and Founder at Green Events | Events Manager | Marketing & Social Media Manager

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.