La tarde del sábado, el pasillo central de Leroy Merlín Salamanca, se convirtió en un mundo de sueños y aventuras. Los intrépidos viajeros llegaron puntuales a su cita, ansiosos por surcar los océanos junto a un joven navegante que deseaba llegar al continente asiático navegando en dirección contraria. Este joven se llamaba Cristóbal Colón y estaba convencido de que la tierra era redonda.

Hispanidad 1 - Collage 2

El día 3 de agosto de 1492 Colón y toda su tripulación comenzaban su viaje hacia el continente asiático montados en tres carabelas: La Pinta, La Niña y la Santa María…… y así comenzaba nuestra historia……
Los pequeños pudieron escuchar el viaje de Cristobal Colón a través de un cuento casi, casi real….. Lo que Colón nunca supo es que las tierras a las que había llegado no eran asiáticas, sino que había descubierto un nuevo continente, al que poco tiempo después llamaron América.

Hispanidad 1 - Collage 3

Llegó la hora de dividirnos en equipos y para caracterizarnos el grupo de los colonos diseñó unas viseras donde no faltaron las 3 carabelas y el grupo de los indios unos coloridos tocados. Ahora ya podíamos comenzar el juego de trueque.
Como hace muchos años ocurrió con los descubridores y los aborígenes, intercambiamos los productos entre ambas tierras , los colonos sus caballos, vacas, gallinas, ovejas, cerdos, cebollas , trigo, uvas… y los indios sus tomates, calabazas, patatas, boniatos, maiz, guindillas, alubias y …….. el chocolate… si, el cacao vino de América.

Hispanidad 1 - Collage 4

Un día cargado de diversión en el que pudimos aprender un poquito más de nuestra historia, “muchas culturas unidas y una legua común”, celebrando juntos El Día de la Hispanidad.

Hispanidad 1 - Collage 5

About the Author Green Events

CEO and Founder at Green Events | Events Manager | Marketing & Social Media Manager

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s