Categorías
Actualidad Fiestas Temáticas Talleres

Día de la Hispanidad en Leroy Merlin Salamanca

La tarde del sábado, el pasillo central de Leroy Merlín Salamanca, se convirtió en un mundo de sueños y aventuras. Los intrépidos viajeros llegaron puntuales a su cita, ansiosos por surcar los océanos junto a un joven navegante que deseaba llegar al continente asiático navegando en dirección contraria. Este joven se llamaba Cristóbal Colón y estaba convencido de que la tierra era redonda.

Hispanidad 1 - Collage 2

El día 3 de agosto de 1492 Colón y toda su tripulación comenzaban su viaje hacia el continente asiático montados en tres carabelas: La Pinta, La Niña y la Santa María…… y así comenzaba nuestra historia……
Los pequeños pudieron escuchar el viaje de Cristobal Colón a través de un cuento casi, casi real….. Lo que Colón nunca supo es que las tierras a las que había llegado no eran asiáticas, sino que había descubierto un nuevo continente, al que poco tiempo después llamaron América.

Hispanidad 1 - Collage 3

Llegó la hora de dividirnos en equipos y para caracterizarnos el grupo de los colonos diseñó unas viseras donde no faltaron las 3 carabelas y el grupo de los indios unos coloridos tocados. Ahora ya podíamos comenzar el juego de trueque.
Como hace muchos años ocurrió con los descubridores y los aborígenes, intercambiamos los productos entre ambas tierras , los colonos sus caballos, vacas, gallinas, ovejas, cerdos, cebollas , trigo, uvas… y los indios sus tomates, calabazas, patatas, boniatos, maiz, guindillas, alubias y …….. el chocolate… si, el cacao vino de América.

Hispanidad 1 - Collage 4

Un día cargado de diversión en el que pudimos aprender un poquito más de nuestra historia, «muchas culturas unidas y una legua común», celebrando juntos El Día de la Hispanidad.

Hispanidad 1 - Collage 5

Por Social Green

Marketing & Social Media Manager

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.