Este sábado 21 de Noviembre, en Leroy Merlin Salamanca, hemos reunido en un taller a papás/mamás y pequeños, para celebrar los derechos del niño, creando juntos instrumentos musicales, para «hacerse notar».
Comenzábamos nuestro taller recordando cuáles son los derechos de los pequeños: educación, vivienda, protección, alimentación, amor, sanidad pública, identidad, nacionalidad, comprensión y familia.
Una vez comprendida la importancia de los derechos de los más pequeños y teniendo claro que los mayores somos los máximos responsables de que estos derechos se cumplan, comenzábamos nuestro taller creativo.
Familias y niños tenían un reto: crear un instrumento a partir de material reciclado del que pudiéramos sacar sonidos para «hacernos notar». Tras una hora y media, todas las familias habían conseguido este reto!
Además de aprender los derechos de los niños, aprendimos también que el trabajo si es compartido y en equipo es mucho más eficaz, que la motivación es algo que no puede faltar nunca y que observar a las familias trabajando con sus pequeños es una estampa preciosa.