El 31 de octubre cada vez está más cerca, y es una fecha perfecta para que los más pequeños aprendan todo lo relacionado, con la celebración anglosajona de HALLOWEEN.
GRUPO GESS
¿Brujas, zombies, fantasmas, arañas, vampiros… Los niñ@s esperan con ilusión la llegada de la noche de Halloween para divertirse, para lucir disfraces caseros, maquillajes diabólicos, para hacer manualidades terroríficas, y recetas espeluznantes, para escuchar cuentacuentos monstruosos. Cualquier excusa es buena para dejar volar su imaginación y a GRUPO GESS eso nos encanta.
Pero, ¿sabes de dónde viene exactamente esta fiesta? ¿Conoces la historia de Halloween y por qué se utilizan calabazas?
¿Cuál es el origen de la Fiesta de Halloween?
Hay que remontarse casi 3.000 años atrás cuando los pueblos celtas esperaban la llegada de los espíritus de los muertos. Esta fecha coincidía con el final del año celta y con el otoño, que simbolizaba el paso de la muerte al renacer de la vida. Estas creencias suscitaban temor y respeto en la gente de aquella época. De forma que, por aquel entonces, surgieron todo tipo de rituales, unos como protección de los espíritus, otros de ofrendas a los antepasados.
Con la llegada del Cristianismo, este tipo de rituales fue perdiendo su carácter pagano y se comenzó a celebrar El Día de Todos los Santos. De hecho, el término original de la palabra inglesa Halloween proviene de «All hallow´s eve», que significa precisamente eso.
Durante la Edad Media algunos bandoleros aprovechaban la credulidad de la población y se disfrazaban de “espíritus” para conseguir sus fines. De ahí podría venir la costumbre de disfrazarse.
Hacia la mitad del siglo XIX, los emigrantes irlandeses trasladaron la celebración celta a los Estados Unidos. Allí se festejó públicamente con un gran desfile, en Minesota, en el año 1921. El 31 de octubre, los niños recorrían las calles vecinas disfrazados, portando una calabaza vacia con una vela dentro encendida. Llamaban de puerta en puerta pidiendo comida, el llamado “trick or treat” (truco o trato). Si no obtenían recompensa, había que atenerse a las consecuencias.
El resto ya lo conoces…
Si algo nos caracteriza en GRUPO GESS es que ofrecemos actividades, para todos los gustos, en las cuales dejamos salir toda nuestra creatividad, juegos aterradores, recetas espeluznantes, manualidades terroríficas, cuentacuentos monstruosos, pintacaras diabólicos y un sin fin de servicios personalizados, para que este Halloween sea único.
Puedes descargar nuestro Dossier de HALLOWEEN , recién salido del horno…
Si quieres más información sobre este plan para Halloween, contáctanos a través de nuestro correo electrónico eventos@grupogess.es, en el teléfono 622 288 257 o a través de nuestro formulario de contacto y estaremos encantadas de acompañarte en esta terrorífica experiencia.